NUNCA ES TARDE PARA ESTUDIAR
CONTÁGIATE DE LA ENERGIA UNIVERSITARIA
EXPLORA EL LADO DIVERTIDO DE SER UN LOBO
Nuestros lobos necesitan estar conectados con su manada, pero necesitan poder acceder a su guarida desde sus tables y smartphones, ¡bienvenido lobo! haz encontrado al resto de la tropa, ahora es momento de que compartas tus ideas y descubras las demás. Explota al máximo tu potencial y lleva tu camisa universitaria bien puesta y deja tu marca donde tu quieras, tu mejor tarjeta es y será siempre tu conocimiento, aprovecha tus estudios. Estimado lector nunca es tarde para aprender no importa lo que escuches, basta tu voluntad para cumplir tus sueños profesionales y personales, nosotros tenemos las puertas abiertas para tí y toda la manada UMA te espera.
REQUISITOS
PARA SER UN
VERDADERO LOBO
TÚ PUEDES SER UNO DE NUESTROS
POCOS ALUMNOS QUE HAN LOGRADO SER LOBOS
RESPETO · PROFESIONALISMO · ÉTICA
MORAL · FUERZA · RESPONSABILIDAD
CIRPTOMONEDAS; ¿QUÉ SON?
REDACCIÓN
Las criptomonedas, también llamadas criptodivisas o cripto-activos, son un medio digital de intercambio. Muchas veces puede cumplir la función de una moneda, y de ahí que se las conozca con ese nombre. Sin embargo, también puede utilizarse como activo financiero, la gente las compra y cuando sube su valor las vende. Podemos considerarlas como una alternativa descentralizada a las monedas digitales. Vamos, que un euro u otra moneda con la que pagas online están organizadas y controladas por entidades y bancos. Mientras, las criptomonedas no son controladas por nadie, simplemente hay una serie de ordenadores conectados en los que se replican sus movimientos para que sea un método seguro.
El valor de cada criptomoneda es variable, igual que si fueran activos de la bolsa, y en los últimos años hay una gran cantidad de cambios en su valor. A veces sube como la espuma, y otras veces cae en picado. Pese a eso, su valor como activo financiero se ha convertido poco a poco en su principal atractivo, aunque sigue pudiéndose utilizar como método de pago en los sitios que lo permiten.
Para entender el funcionamiento del Bitcoin y las criptomonedas, debes entender que funcionan a través del Blockchain, también conocido como [cadena de bloques). Se trata de una red de ordenadores descentralizada, donde cada ordenador es un nodo, y estos están repartidos en todo el mundo. En ellos, se realizan copias exactas de todas las transacciones que se realizan, de forma que la red sea capaz de respaldarse a si misma a la hora de guardar los cambios.
Vamos, que los Bitcoins no están basados en servidores que pueda haber dentro de una empresa y que se puedan apagar. Si uno de los nodos del Blockchain se apaga no pasará nada, ya que el resto seguirán teniendo una copia de todas las transacciones.
Además, la información navega por esta red de ordenadores protegida por criptografía. A esto hay que añadirle que cada bloque enlaza a un bloque previo, así como una fecha y datos de transacciones, y por diseño son resistentes a la modificación de datos. Al solo tener información del bloque previo, los nodos no saben de dónde procede exactamente la información, cada eslabón de la cadena solo conoce el anterior, lo que mejora también su privacidad. Por lo tanto, es como si esta red o cadena de bloques fuera un libre abierto y público en el que se registran todas las transacciones que hacen dos usuarios. Cuando haces una transacción los datos de esta se registran en un bloque, y automáticamente se va replicando en el resto. Esto hace que los datos no puedan ser modificados ni manipulados sin modificar el resto de bloques, algo extremadamente complicado.
¿Quién creó Bitcoin?
Bitcoin fue presentado por primera vez como un software de código abierto por un programador anónimo, o un grupo de programadores, bajo el alias de Satoshi Nakamoto en 2009. La crisis económica que estaba atravesando el sector financiero por la burbuja inmobiliaria y la respectiva decisión que tomaron los gobiernos de imprimir dinero inorgánico para rescatar a los bancos fue una de las principales motivaciones de Satoshi para crear la moneda y ello lo podemos constatar en la imagen que dejó grabada en el Bloque Génesis del Bitcoin. Todavía existen muchos rumores sobre la verdadera identidad del creador de BTC, sin embargo, todas las personas mencionadas en esos rumores han negado públicamente ser Nakamoto.
El propio Nakamoto dijo una vez que era un hombre de 37 años que vivía en Japón. Sin embargo, debido a su perfecto inglés, las horas en las que participaba en los foros y su software no etiquetado en japonés, se presentan dudas razonables acerca de esto. Alrededor de mediados de 2010, Nakamoto pasó a otras cosas, dejando Bitcoin en manos de algunos miembros prominentes de la comunidad de BTC. También Satoshi nombró a Gavin Andresen desarrollador principal. Se presume que la figura de Satoshi Nakamoto posee alrededor de 1 millón de Bitcoins, lo que representa cerca del 5% de la emisión global que existe del activo.
¿Quién controla Bitcoin?
Según Gavin Andresen, lo primero en lo que se centró después de que Nakamoto dejara el proyecto fue en una mayor descentralización. Andersen quería que Bitcoin continuara su existencia de forma autónoma, incluso si él fuera 'golpeado por un autobus. Para mucha gente, la principal ventaja de Bitcoin es su independencia de gobiernos, bancos y corporaciones mundiales. Ninguna autoridad puede interferir en las transacciones de BTC, imponer tarifas de transacción o quitarle dinero a la gente. Además, el movimiento de Bitcoin es extremadamente transparente - cada transacción se almacena en un libro público masivo distribuido llamado Blockchain.
Para lograr el consenso entre los usuarios, se planteó el algoritmo Proof-to-Work, traducido al español como Prueba de Trabajo. Dicho algoritmo implica que los usuarios conectados a la plataforma deben aportar su poder de cómputo para encriptar y desencriptar las transacciones dentro de la red. Los usuarios que más poder de cómputo generen elaboran la cadena de bloques más larga y el sistema entenderá que dicha cadena será la legítima por considerar que es la que más participación de usuarios tiene.
¿Qué puedo comprar con Bitcoin?
En 2009, cuando se introdujo por primera vez Bitcoin, no estaba muy claro cómo y dónde se podía gastar. Ahora, puedes comprar prácticamente todo. Por ejemplo, empresas gigantes como Microsoft y Dell aceptan pagos en BTC por una variedad de sus productos y contenido digital. Puedes volar con aerolíneas como AirBaltic y Air Lithuania, comprar entradas de teatro a través de Theatre Tickets Direct del Reino Unido, obtener algunas botellas de cerveza artesanal de Honest Brew, puedes comprar en Amazon gracias a Lightning Network y así sucesivamente.
Otras opciones incluyen pagar hoteles y comprar propiedades, recoger facturas en varios bares y restaurantes, unirse a un sitio de citas, comprar una tarjeta de regalo, hacer una apuesta en un casino en línea y donar por una buena causa. También hay una oleada de diversos mercados en línea, que comercian con todo, desde sustancias ilegales hasta artículos de lujo de alta gama. Bitcoin es una forma de pago relativamente nueva y bastante compleja, por lo que es natural que las opciones aun sean limitadas, pero cada día más y más empresas, desde pequeñas cafeterías locales hasta gigantes de la industria, aceptan pagos en BTC.
LA VIDA EN LA UNIVERSIDAD
NO ES COMPARTIR UN AULA,
ES COMPARTIR PARTE DE LA VIDA
CADA TIMBRE ES CAMBIO DE HORA, CADA DÍA ES CONTINUAR UNA FAMILIA
En la Universidad todos somos integrantes de una familia, nos gusta hacer ruído que los demas sepan que estamos ahí, estamos entrenados para no rendirnos afuera, adaptarnos yayudar a formar una mejor sociedad con los principios de la ética, la moral y la humanidad que impulsaron la creación de nuestra Casa de Estudios.
UMA VICTORIA
CONTÁCTANOS